Trámites y Servicios

Hacienda Municipal

 

  • Pago de facturas.

Debe presentarse con la memoria del trabajo que se realizó y la firma de quien solicito la compra.

  • Órdenes de pago a proveedores.

Se elaboran cuando el prestador del servicio no cuenta con medio de comprobación, y siempre acompañada de copia de su identificación oficial.

  • Registro de movimientos bancarios.

Se realizan las conciliaciones bancarias comparando el registro de libros con los cobros reflejados en el estado de cuenta bancario.

  • Registro de estado de actividades.

Se registran todos los movimientos realizados tales como ingresos a cuenta de bancos y gastos pagados con cheque o transferencia bancaria.

  • Elaboración y registro de la Cuenta Mensual de Ingresos y Gastos Municipales

Se concentran todos los comprobantes de los ingresos (recibos de ingresos oficiales y pormenores de ingresos federales y estatales) así como todos los comprobantes por compras y gastos (facturas, recibos de compra, órdenes de pago, notas de venta, etc) así como el estado de resultados que refleja los saldos en las cuentas bancarias y arcas municipales.

  • Informes de avance de gestión financiera

Se realiza de manera semestral, y es donde se concentra el avance realizado según lo programado en el presupuesto anual de ingresos y de gastos.

  • Registro y control de patrimonio Municipal.

Se lleva el registro de las compras que afectan el aumento de patrimonio por bienes muebles así como la baja o deterioro de los mismos.

  • Elaboración y pago de nómina de los trabajadores del H. Ayuntamiento

Se realiza la nómina por los días efectivamente trabajados dentro de un periodo quincenal, de los trabajadores de base, confianza y eventuales del H. Ayuntamiento, realizando sus pagos en efectivo.

AREA DE INGRESOS DE LA HACIENDA MUNICIPAL.

RECEPCIÓN DE PAGOS, RESPECTO A SERVICIOS SOLICITADOS COMO:

  • Designación de Número oficial.

Según dictamen y revisión física por parte de Obras Públicas.

  • Pago para poda y tala de árboles.

Según permiso escrito certificado por el secretario municipal.

  • Pago para uso de basureros municipales.
  • Pago para las cartas de policía.
  • Pago de la licencia municipal.
  • Pago de constancias expedidas por secretaría general.
  • mantenimiento de fosa en cementerio.
  • Renta de bienes muebles propiedad del ayuntamiento.
  • Constancias expedidas por el departamento de registro civil
  • Pago por uso de suelo. (piso y plaza)
  • Captación de la recaudación diaria de los impuestos como prediales y derechos como el agua potable.

Todos los cobros son realizados en base a las cuotas y tarifas autorizadas por el congreso del estado en la ley de ingresos municipales vigente.

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Contacto:
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Correo electrónico:

Dif Municipal

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