- Pago de facturas.
Debe presentarse con la memoria del trabajo que se realizó y la firma de quien solicito la compra.
- Órdenes de pago a proveedores.
Se elaboran cuando el prestador del servicio no cuenta con medio de comprobación, y siempre acompañada de copia de su identificación oficial.
- Registro de movimientos bancarios.
Se realizan las conciliaciones bancarias comparando el registro de libros con los cobros reflejados en el estado de cuenta bancario.
- Registro de estado de actividades.
Se registran todos los movimientos realizados tales como ingresos a cuenta de bancos y gastos pagados con cheque o transferencia bancaria.
- Elaboración y registro de la Cuenta Mensual de Ingresos y Gastos Municipales
Se concentran todos los comprobantes de los ingresos (recibos de ingresos oficiales y pormenores de ingresos federales y estatales) así como todos los comprobantes por compras y gastos (facturas, recibos de compra, órdenes de pago, notas de venta, etc) así como el estado de resultados que refleja los saldos en las cuentas bancarias y arcas municipales.
- Informes de avance de gestión financiera
Se realiza de manera semestral, y es donde se concentra el avance realizado según lo programado en el presupuesto anual de ingresos y de gastos.
- Registro y control de patrimonio Municipal.
Se lleva el registro de las compras que afectan el aumento de patrimonio por bienes muebles así como la baja o deterioro de los mismos.
- Elaboración y pago de nómina de los trabajadores del H. Ayuntamiento
Se realiza la nómina por los días efectivamente trabajados dentro de un periodo quincenal, de los trabajadores de base, confianza y eventuales del H. Ayuntamiento, realizando sus pagos en efectivo.
Area de Ingresos de la Hacienda Municipal.
Recepción de Pagos, Respecto a Servicios Solicitados Como:
- Designación de Número oficial.
Según dictamen y revisión física por parte de Obras Públicas.
- Pago para poda y tala de árboles.
Según permiso escrito certificado por el secretario municipal.
- Pago para uso de basureros municipales.
- Pago para las cartas de policía.
- Pago de la licencia municipal.
- Pago de constancias expedidas por secretaría general.
- mantenimiento de fosa en cementerio.
- Renta de bienes muebles propiedad del ayuntamiento.
- Constancias expedidas por el departamento de registro civil
- Pago por uso de suelo. (piso y plaza)
- Captación de la recaudación diaria de los impuestos como prediales y derechos como el agua potable.
Todos los cobros son realizados en base a las cuotas y tarifas autorizadas por el congreso del estado en la ley de ingresos municipales vigente.
Contacto: Sergio Velázquez Enríquez
Cargo: Encargado de Hacienda Municipal
Teléfono: 372 424 53 12
Correo electrónico: techaluta_jalisco@hotmail.com